Internan en un psiquiátrico al acusado de embarazar a su hijastra discapacitada

Fue imputado y trasladado al hospital El Sauce para "estabilizarlo psicológicamente". La niña de 15 años está embarazada de cuatro meses.

Padrastro violador en El Sauce
Padrastro violador en El Sauce

El hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra de 15 años fue imputado y trasladado al hospital psiquiátrico El Sauce por recomendación médica, confirmaron fuentes judiciales a Diario Los Andes.

El viernes pasado una joven, quien presenta con un leve retraso mental, se presentó ante la Justicia junto a su madre para denunciar a este hombre por violencia de género. Desde la Fiscalía la enviaron al hospital Lagomaggiore para que la revisaran y en ese nosocomio descubrieron que la menor está embarazada de cuatro meses.

El padrastro fue detenido ese mismo día por personal de seguridad del nosocomio capitalino en el sector de guardia. El caso recayó en las manos de la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Cecilia Bignert, quien imputó al hombre por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia".

Luego, el cuerpo médico recomendó "estabilizarlo psicológicamente" hasta su traslado a la penitenciaria, agregaron las fuentes. Por esto, la fiscal Bignert ordenó internarlo en El Sauce, donde permanece con custodia.

Por su parte, la menor quedó internada en el Lagomaggiore, ya que su embarazo es de riesgo debido a su corta edad. De todos modos, su estado de salud "es bueno", aseguró el director del nosocomio Mario Bustos Guillén.