Mirá el proyecto que Cornejo le propone a Macri por la suba del gas

Este miércoles el gobernador de Mendoza le mandó una propuesta para mitigar los aumentos de la tarifa del gas. El jueves se juntan en Casa Rosada.

Desde el Gobierno de Mendoza celebraron la medida tomada por el presidente Macri,  y resaltaron que en la provincia esas medidas se aplicaron desde el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo.
Desde el Gobierno de Mendoza celebraron la medida tomada por el presidente Macri, y resaltaron que en la provincia esas medidas se aplicaron desde el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo.

Este jueves, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se juntarán en Casa Rosada para tratar los aumentos en la tarifa del gas. En la reunión también estará presente Marcos Peña, Jefe de Gabinete.

Después de esa reunión que será a las 10:30, se sumarán el vice jefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, según informó El Sol.

Cornejo plantea varios cambios en las tarifas y es por eso que será escuchado. También Elisa Carrio criticó los aumentos. Ante las críticas, el Gobierno Nacional tiene en mente hacer algunos retoques en su política tarifaria.

El proyecto de Cornejo consiste en: 
  • Aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3ro, 4to y 5to del 2018 (temporada invernal), en el consumo del 6to, 1ro y 2do bimestres subsiguientes (temporada estival).
  • Posponer el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), que rige desde el 1 de abril y que generará para Mendoza una suba promedio del 40% más, pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.
  • Posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre, y aplicar en el 4to y 5to bimestre dicha modificación pero en forma progresiva, apoyado de una fuerte campaña comunicacional para concientizar a los beneficiarios de la tarifa social, informando cual es el monto real de lo que deberían pagar y que se anticipe en facturas pro forma, cual serían los montos a ser pagados si no se corrigen malos hábitos de consumo.