Según el Indec, la provincia, con la conducción de Cornejo, creció casi un 5%, bastante por encima de la Nación, que lo hizo en un 2,9%.


De los 24 distritos en que se divide políticamente el país, 21 registraron variaciones positivas en la comparativa interanual. Chaco mostró un crecimiento de 5,5% y logró posicionarse en lo más alto del podio, seguido de cerca por Mendoza, San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Corrientes y Salta, con porcentajes de entre el 4% y 5%.

Los datos surgen por el Indicador Sintético de Actividad de las Provincias (ISAP), un sistema de ocho indicadores Nivel de Empleo, Salario Promedio, Recaudación del IVA, Ventas de Supermercados, Despachos de Combustibles, Despachos de Cemento, Transferencias del Tesoro Nacional y Patentamientos de Autos que se actualizan trimestralmente que permite evaluar y comparar “de manera homogénea” la evolución económica de las provincias argentinas. 

Clima Mendoza

Las excepciones a ese proceso de expansión estuvieron en Tucumán, Catamarca y Santa Cruz que mostraron una mayor profundización de su recesión en la segunda mitad del año al encadenar dos trimestres consecutivos de retracción del nivel de actividad.

Las provincias, de esta manera, mostraron en general una mejor performance que la Nación. Según los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), durante el 2017 el país mostró un crecimiento de 2,9%.





Comentarios