La Federación Económica de Mendoza apoya al Gobierno por el fracking

Su presidente salió a bancar la decisión del Gobierno provincial. 

Adolfo Trípodi
Adolfo Trípodi

Hace unos días atrás, el Gobierno de Mendoza se mostró a favor del fracking y distintos organismos y miles de personas salieron a reclamar a las calles. Ahora el Gobierno encontró a un aliado y es el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi.

Tripodi habló con Los Andes, y marcó su postura de entrada: "existe una caducidad de la matriz productiva de Mendoza. Por eso apoyamos firmemente la decisión del Gobierno en relación al fracking"

El empresario explicó el porqué de su aprobación: En las últimas décadas Mendoza no creció sólo por la vitivinicultura, también fue muy importante la participación del sector petrolero. Tal es así, que en un momento la provincia fue primera en la producción a nivel nacional y eso la condujo a la construcción de la Refinería de Luján de Cuyo. Ahora, mediante la técnica del fracking, nos encontramos ante una nueva oportunidad para ocupar un lugar protagónico en el sector del petróleo y diversificar nuestra matriz productiva".

Por último, le mandó un mensaje a los demás empresarios: "Los dirigentes empresarios debemos participar y apoyar las cambios cuando favorables al desarrollo económico".