Becarán con 10.500 pesos a docentes que se capaciten

Además, el gobernador reivindicó los ítems Aula y Zona, y la inversión en infraestructura escolar.

Becarán con 10.500 pesos a docentes que se capaciten
Becarán con 10.500 pesos a docentes que se capaciten

Casi al final de su discurso, y mientras se refería a los aspectos de Educación en Mendoza, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció dos medidas referidas a los docentes locales. Por un lado, se explayó en el estímulo de becas de 10.500 pesos a los maestros del nivel inicial, primario y secundario que opten por estudiar y capacitarse. Y por el otro, anunció un nuevo sistema de bienestar docente.

"Hemos iniciado la revisión de nuestro sistema de formación docente en los institutos superiores. Las nuevas normativas apuntan al fortalecimiento de esas instituciones. Por eso pusimos en sus manos la capacitación de los docentes que aspiran a los cargos directivos en los concursos que se vienen realizando", remarcó Cornejo.

En este sentido, el gobernador anunció que ha dispuesto un régimen de becas que permitirá cobrar en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse. Según detalló, la beca consistirá en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos.

"Los perfeccionamientos serán dictados en nuestros institutos superiores. Así tendremos la seguridad de que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia", se explayó.

Respecto al sistema de bienestar, Cornejo destacó que a mediados de año se pondrá en marcha un renovado sistema. "OSEP se hará cargo de las licencias por enfermedad. Será un sistema integrado que atenderá en toda la provincia y que apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros educadores", resumió.