Un penitenciario mendocino y un expolicía, detenidos con drogas

Fueron interceptados en un control de Gendarmería sobre Ruta 40, en la ciudad de Junín de Los Andes, Neuquén. Quedaron a disposición de la justicia.

Mendocinos detenidos con droga en Neuquen
Mendocinos detenidos con droga en Neuquen

Cuatro personas fueron detenidas ayer por la tarde durante un operativo de control a los pasajeros de un colectivo de larga distancia con destino a la cordillera neuquina. El procedimiento, realizado por personal de Gendarmería, permitió el secuestro de droga, entre otros elementos.

Según La Mañana de Neuquén, los cuatro detenidos son mendocinos y entre ellos habrían un miembro del Servicio Penitenciario de Mendoza y un exintegrante de la fuerza policial mendocina.

Mendocinos detenidos con droga en Neuquen
Mendocinos detenidos con droga en Neuquen

"Se realizaba un control de rutina, que se ha acentuado con este fin de semana largo, cuando se observó la actitud sospechosa de estos pasajeros por lo que se decidió profundizar la requisa. Fue así que se encontró la droga entre las pertenencias", confiaron fuentes policiales.

El operativo se concretó ayer por la tarde en el puesto 1 de control de Gendarmería, en uno de los accesos a la localidad de Junín de los Andes sobre la Ruta Nacional 40. El colectivo de larga distancia tenía como destino la ciudad de San Martín de los Andes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.