Correas: "la idea es reconocer económicamente a quienes se capaciten"

El Director General de Escuelas explicó que la capacitación será una parte presencial y la otra por internet. 

Jaime Correas
Jaime Correas

El gobernador Alfredo Cornejo, en su discurso del 1 de mayo en la Legislatura, anunció una beca de capacitación para docentes.

El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas explicó: "Hay 14.215 docentes en condiciones de tener esta beca, docentes de nivel inicial, primaria, secundaria. La idea es hacer un reconocimiento económico a quienes hacen capacitaciones que serán dictadas en los Institutos de de Formación Docente y que también tienen que ver con capacitaciones que vienen de la Nación, del Instituto de Formación Nacional que son semi presenciales. Una parte presencial se hará los sábados y una parte que se hace por internet con plataformas definidas para eso.

Correas confirmó que: "Esta garantizado el servicio educativo y se está dictando clases con normalidad".
Correas confirmó que: "Esta garantizado el servicio educativo y se está dictando clases con normalidad".

"Hay una tipificación que es para docentes que están frente a alumnos, que tienen que ver con matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales", contó a Radio Mitre Mendoza.

"Especialización superior en tecnología de la información y comunicación aplicada a la educación son áreas que están disponibles para los docentes, según el nivel y modalidad cada docente sabe dónde le aprieta el zapato y buscará que su capacitación sea en eso. También será interesante que haya una reflexión hacia adentro de la comunidad educativa, la participación del directivo que de alguna manera induzca al docente, lo aconseje en qué dirección capacitarse".

“No es obligatorio, hay que inscribirse y está disponible para la totalidad de docente que estén frente a alumnos.

Becarán con 10.500 pesos a docentes que se capaciten
Becarán con 10.500 pesos a docentes que se capaciten

"Siempre capacitarse suma puntaje, la discusión y crítica que hay es que en el sistema docente argentino vale más permanecer en el sistema como puntaje que lo que vale lo que uno haga como capacitación docente, esto debe ser discusión de fondo y a futuro debemos cambiar, equilibrar más, nadie niega la importancia de ir adquiriendo experiencia pero sabemos que la experiencia sin capacitación puede ser una caja vacía, en cambio una experiencia con capacitación tiene otro tipo de componentes".

"La gracia de esto es que se trata de capacitaciones estatales que están comprobadas en cuanto a su calidad, hechas por la parte de mayor calidad del sistema educativo argentino, a través del INFOT y se pone a disposición del docente no cualquier curso sino lo mejor que tienen nuestros institutos superiores.