Detienen al hermano del líder de la banda narco del 'Operativo Manolo'

Fue capturado en Panamá y aseguraron que es "mayor de edad y tenía activa participación en los delitos que se investigan".

Operativo Manolo
Operativo Manolo

Ayer fue detenido quien era considerado uno de los dealer más poderosos del "Operativo Manolo", por la cantidad de dinero y narcóticos que manejaba.

Al megaopertivo Manolo, de San Rafael, en donde fueron detenidas catorce personas, ahora se le suma uno más. Se trata del hermano de Manolo Majul, cabeza de la banda que está acusado de vender drogas y lavar activos a través de la venta de automóviles en distintas agencias. Según fuentes judiciales, el detenido es mayor de edad y tenía activa participación en los delitos que se están investigando. Fue detenido en Panamá en las primeras horas del domingo.

La banda "Operación Manolo" está acusada de vender y lavar activos a través de la venta de automóviles.
La banda "Operación Manolo" está acusada de vender y lavar activos a través de la venta de automóviles.

Este caso tomó estado público el 20 de febrero cuando en varios allanamientos se detuvo a 14 personas a partir de un quiosco descubierto en una humilde casa de Constitución del departamento de San Rafael. Envueltos en papeles de golosinas, escondían la droga en un lavarropas automático. Operaba en varios puntos de la provincia.

Se secuestraron 780 dosis de cocaína fraccionada listas para su distribución por un valor de más de 7 millones de pesos, marihuana y armas entre otros, para luego comprar vehículos de alta gama.