Mauricio Macri arribará mañana a Mendoza

El presidente recorrería obras durante un par de horas en los departamentos de Maipú, Las Heras y Godoy Cruz.

Maurico Macri y Alfredo Cornejo, la ¿futura fórmula?
Maurico Macri y Alfredo Cornejo, la ¿futura fórmula?

Aún no hay una agenda completa ni demasiados datos de la visita que realizará mañana a Mendoza el presidente Mauricio Macri. Sólo se sabe que llegaría después del mediodía, y recorrería obras durante un par de horas en los departamentos de Maipú, Las Heras y Godoy Cruz, y tal vez Luján de Cuyo, si hay tiempo.

"La agenda está en revisión y se terminará de ajustar hoy", informaron anoche a Mendoza Post en el gobierno de Mendoza. Se supone que hará las recorridas con el gobernador Cornejo, con los intendentes, y que hará una de esas paradas "sorpresa" para las redes sociales, a algún ciudadano, o a algún emprendedor.

La principal preocupación de los mendocinos es la inflación, seguida, desde lejos, por la inseguridad y las tarifas.
La principal preocupación de los mendocinos es la inflación, seguida, desde lejos, por la inseguridad y las tarifas.

Macri completará mañana diez visitas a la provincia desde que es presidente de la Nación. Nunca antes un presidente en ejercicio vino tantas veces a Mendoza, donde la imagen presidencial está erosionada. La consultora Reale Dalla Torre midió una caída de ocho puntos en las expectativas de la población mendocina, respecto de la marcha de la economía.

Entre el 16 y el 22 de marzo, las expectativas de una economía mejor alcanzaban al 44 % de los mendocinos. Un mes después, pero antes del jueves negro, una medición tomada del 25 al lunes 30 de abril marcó una expectativa positiva de sólo el 36 %. En términos estadísticos la caída es enorme. La principal preocupación de los mendocinos es la inflación, seguida desde lejos, casi diez puntos detrás, por la inseguridad. Y que la palabra "tarifas" empieza a aparecer en las menciones espontáneas.