Dan charlas sobre adicciones en escuelas de Las Heras

Se trata del programa "Rompamos cadenas", lanzado por el municipio.

Porro marihuana
Porro marihuana

Se trata del programa "Rompamos cadenas", lanzado por el municipio de Las Heras, y que tuvo su primera charla en la escual Homero Manzi, del barrio Jardín Aeroparque.

El primer coloquio giró en torno a las experiencias con las drogas vividas por Víctor Festa, coordinador de Remar, quien manifestó a los jóvenes: "El objetivo es que podamos brindar una herramienta y una idea real sobre el problema que acarrean las drogas, no viene un doctor para hablar de este tema, vengo con mi experiencia personal de adicto durante 14 años y recuperado hace 11".

El programa permite que los chicos conozcan sobre los efectos nocivos de la marihuana, cocaína, drogas sintéticas y alcohol.
El programa permite que los chicos conozcan sobre los efectos nocivos de la marihuana, cocaína, drogas sintéticas y alcohol.

Festa analizó la situación actual de los adolescentes, ya que entre los 14 y 16 años están más complicados porque es allí donde no hay conciencia y es más fácil entrar en el mundo del consumo de estupefacientes. "Los chicos en privado vienen a contarme su experiencia, se abren y cuentan que un hermano, un amigo o sus padres se drogan y me piden que les explique cómo salir", relató en declaraciones reflejadas en Mendoza Post.

El programa permite que los chicos puedan conocer sobre los efectos nocivos de la marihuana, cocaína, drogas sintéticas y alcohol, que los ata y destruye a corto y largo tiempo.

También se realizó una encuesta anónima para conocer sus experiencias y realidad actual acerca del consumo de drogas. Los alumnos a su vez podrán participar de una campaña de prevención armando material informativo y participando de diversos premios como buzos, mochilas, viajes, entre otros.