Cornejo: "Rechazamos el proyecto demagógico de tarifas de la oposición"

Afirmó que los tres partidos que integran Cambiemos están muy unidos para hacer frente al proyecto que busca limitar por ley la suba de tarifas.

Cornejo en la Casa Rosada, a la salida de la reunión de gobernadores con Macri.
Cornejo en la Casa Rosada, a la salida de la reunión de gobernadores con Macri.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que "los tres partidos (integrantes de Cambiemos) estamos muy unidos y ratificamos que vamos a rechazar el proyecto demagógico de la oposición" sobre las tarifas. Fue a la salida de la reunión de la Mesa Nacional de la coalición de gobierno con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar este lunes en la Casa Rosada.

En conferencia de prensa el Gobernador explicó que "en cualquier lugar del mundo, lo único que se aprueba es el presupuesto y este ya ha sido aprobado en el Congreso. El Congreso no tiene por qué tratar tarifas y, en ese sentido, hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar ese proyecto de la oposición que nos parece demagógico y que tiene un costo fiscal de más de 200 mil millones".

La oposición se prepara para aprobar este miércoles una ley para limitar la suba de tarifas.

De esta manera, el mandatario indicó que se trabajará en explicar que "la política tarifaria es una política exclusiva del Poder Ejecutivo y no tiene por qué estar dirimida en un debate demagógico del Parlamento".

"Durante el encuentro hicimos un balance político de los dos años y meses que llevamos de Gobierno y ratificamos el rumbo político, económico y social de Argentina, sin dejar de admitir las dificultades que encontramos y que tenemos para conseguir todo lo que los argentinos merecen. Creemos que en este camino podemos encontrar una senda de crecimiento económico y desarrollo social y, por supuesto, de fortaleza institucional como necesita Argentina", expresó Cornejo.

El gobernador mendocino también apuntó: "Pese a que se van alcanzando lentamente los resultados a los que queremos llegar, es necesario seguir en la misma dirección".