Los vecinos de Malargüe llegan a Mendoza para apoyar al fracking

Tanto petroleros como vecinos del departamento sureño llegarán este viernes a la Ciudad de Mendoza.

Malargüe apoya al fracking
Malargüe apoya al fracking

Los vecinos de Malargüe, apoyados por la Municipalidad de ese departamento, están viajando hacia la Ciudad de Mendoza para hacer entrega de un petitorio a favor del fracking. Fueron convocados por distintos sectores del departamento como la Municipalidad, sindicatos petroleros​ y Cámara de comercio.

El martes se realizó un acto en Malargüe encabezado por el intendente, Jorge Vergara. En ese acto el radical se mostró a favor de la estimulación hidráulica y los vecinos lo apoyaron.

Jorge Vergara entendió a los ambientalistas, pero les marcó la cancha: "No es posible que nuestros vecinos entren a nuestra casa para decirnos qué tenemos que hacer". También les envió un mensaje a los alvearenses. Según el propio intendente, si Malargüe deja de extraer petróleo, tanto tractores como camionetas no se van a poder utilizar: "¿Qué contamina más? ¿El uso de esos vehículo o el fracking?".

Los vecinos y algunos funcionarios emprendieron viaja hacia la Ciudad de Mendoza mediante una gran caravana de autos y traffics.

Malargüe apoya al fracking
Malargüe apoya al fracking