Desplazan del Senado a un radical mendocino antifracking

Diego Seoane renunció a su cargo de secretario legislativo y ocupará un lugar en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

Diego Seoane dejó su cargo como secretario Legislativo del Senado.
Diego Seoane dejó su cargo como secretario Legislativo del Senado.

Diego Seoane dejó su cargo como secretario Legislativo del Senado, en medio de versiones cruzadas y diferencias de criterios sobre un tema muy sensible para el Gobierno provincial: el fracking.

Seoane llegó al cargo junto a Laura Montero, en diciembre de 2015. Antes el rivadaviense fue senador provincial (2003-2007) y tuvo su momento de fama por ser uno de los autores de la ley antiminera N° 7.722, declarada constitucional por la Suprema Corte de justicia.

A partir del decreto que autoriza el fracking en Mendoza, y que entiendo es bastante claro y completo, dejo algunos aportes tendientes a fortalecer el desarrollo sustentable de la Provincia.

Posted by Diego Mariano Seoane on Wednesday, March 14, 2018

La explicación oficial indica que Seoane presentó su renuncia porque ocupará un lugar en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, creada recientemente por ley. Sin embargo este desplazamiento y posterior dimisión no fue más que una salida "elegante" para no generar polémica.

La insistente postura de Seoane en contra del fracking lo colocó en un lugar incómodo dentro del oficialismo. Echarlo no era una alternativa posible para Cambia Mendoza porque necesitaba dos tercios de los votos de la cámara alta. Entonces se acordó su salida llevándolo a un lugar de menor exposición.

Oficial:  "En cumplimiento del artículo 40 de la Ley 8893 de responsabilidad en el ejercicio de la función pública, que hace referencia a la estructura para el funcionamiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública; donde dice textualmente "…la Legislatura aportará la estructura mínima para su desempeño compuesto de: un (1) Secretario, un (1) administrativo y tres (3) profesionales para llevar a cabo las tareas a desarrollar"; cumplimos en informar que será designado, en el citado organismo, el Dr. Diego Mariano Seoane.