El IPC subió 3,3% durante abril en el Gran Mendoza

Fue por un fuerte aumento en el rubro "Vivienda y servicios básicos". A nivel nacional, el Indec marcó un incremento del 2,7% respecto al mes anterior.

A nivel nacional el IPC marcó un incremento de 2,7% respecto al mes anterior.
A nivel nacional el IPC marcó un incremento de 2,7% respecto al mes anterior.

El Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en abril un incremento de 3,3% con relación al mes anterior, impulsado por un fuerte aumento en el rubro "Vivienda y servicios básicos", según la medición realizada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas provincial (DEIE), informa Télam. 

El aumento en los precios verificado en la Ciudad de Mendoza y departamentos aledaños fue superior al medido por el Indec a nivel nacional, que marcó un incremento de 2,7% respecto al mes anterior.

El IPC mendocino acumula en lo que va del año un aumento de 12,4% y un incremento interanual de 27,6%.

Entre los rubros que más aumentaron se encuentra "Viviendas y servicios públicos", con 11,9%; "Indumentaria", con un incremento de 5,4%; "Educación", 3,8 % y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" y "Atención médica y gastos para la salud", ambos con 2,6%.

En tanto, el rubro "Transporte y comunicaciones" sufrió un incremento de 2,5%, mientras que "Alimentos y bebidas" subió 0,7%.