Denuncian persecución política por manifestarse contra el fracking

En Tunuyán, a opositores de la ruptura hídrica les imputaron el delito de obstruir el tránsito con sus manifestaciones.

Video dónde el Gobierno de Mendoza intenta concientizar a la población sobre la explotación por medio del Fracking.
Video dónde el Gobierno de Mendoza intenta concientizar a la población sobre la explotación por medio del Fracking.

Cristian Gottardini, referente del espacio Unidos por Tunuyán, está imputado por manifestarse por el agua y el medioambiente en contra del fracking.

"Como un montón de otras personas que se han manifestado en distintos lugares de la provincia nosotros decidimos hacerlo pacíficamente en la plaza central del departamento de Tunuyán. Éramos más de 500 personas los que nos estábamos manifestando, pero para sorpresa de nosotros dos días después recibimos una citación donde decía que seríamos imputados por el delito de obstrucción del tránsito".

"Lo entendemos como persecución política, porque de 500 solamente imputaron a 19 personas que están en la vereda de enfrente del Gobierno pero luchando por algo que nosotros hacemos tiempo que es el cuidado del agua pura".

"No puede ser que un Gobierno democrático persiga así a personas que nos oponemos a determinadas cosas, cosas que ellos se oponían hasta hacía dos horas.

"Ayer tuvimos que hacer la primera presentación, pero todo va a salir bien. No hay que dejarse amedrentar, esto lo hacen para que la gente no se movilice más, se atemorice y no participe de estas pacíficas protestas. Tenemos que seguir en este camino y dejar que nos envenenen el agua".