El primer mensaje del flamante obispo a los mendocinos

Colombo contó que sus experiencias en Salta y en La Rioja fueron hermosas. "Otra vez me pongo en las manos de Dios para ser un sacerdote entregado a su pueblo", dijo.

Marcelo Daniel Colombo es el nuevo arzobispo de la diócesis de Mendoza.
Marcelo Daniel Colombo es el nuevo arzobispo de la diócesis de Mendoza.

El flamante arzobispo de la diócesis de Mendoza nombrado por el papa Francisco, Marcelo Daniel Colombo, envió un mensaje a los mendocinos. Contó que se enteró la mañana de este martes de su traslado y dijo: "Estoy sorprendido pero me pongo en Dios mi confianza y la esperanza de seguir caminando bajo su miarda".

Colombo no sabe con exactitud cuando va a estar en la provincia pero que no faltará oportunidad para encontrarse con los fieles en la calle y "compartir la alegría de Jesús".

En el video también contó: "He tenido experiencias hermosas tanto en Salta como en La Rioja y, otra vez, me pongo en las manos de Dios para acompañarlos y ser un sacerdote entregado a su pueblo"

¿Quién es?

Daniel Colombo se licenció en Derecho en la Universidad de Buenos Aires en 1982, y en 1994 obtuvo un Doctorado en Derecho Canónico en el Angelicum, en Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y obispo en 2008 y entre sus cargos ha sido profesor extraordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina y delegado episcopal en la de La Plata, y desde 2013 era obispo de La Rioja.

Desde 2017 es segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y dentro de este organismo también es miembro de diversas comisiones como la Pastoral Social, la Aborigen y el Consejo de Asuntos Económicos.