Secuestran 14 mil botellas de un vino que estaría adulterado

La carga de la bodega "Finca Las Moras" era transportada desde Mendoza y fue confiscada en la ciudad de Junín, Buenos Aires.

El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec.
El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec.

La policía de la provincia de Buenos Aires secuestró unas 14.000 botellas de vino que eran transportadas desde Mendoza al realizar un control vehicular en la Ruta Nacional 7, a la altura de Junín, y se investiga si es adulterado ya que el conductor del rodado no contaba con el remito de la mercadería.

Integrantes del Destacamento de Seguridad Vial de Junín incautaron el camión Fiat Iveco con semirremolque donde transportaban la mercadería desde Mendoza y también apresaron al conductor del vehículo.

Los efectivos detuvieron al camión para un control a la altura de Junín y le pidieron al chofer, entre otra documentación, el remito de las 2.280 cajas marca "Alma Mora" (de finca Las Moras, ubicada en San Juan) que llevaba como carga, pero el hombre sólo aportó la fotocopia de una factura del tipo "A".

A los efectivos les resultó sospechosa la situación, por lo que corroboraron los datos con personal de la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y determinaron que el comprobante no existía en el sistema tributario y que era apócrifo.

Tras confirmar los datos falsos, los efectivos detuvieron al transportista y luego se comunicaron con personal del área de Investigaciones de la policía mendocina, quienes determinaron que la bodega de donde procedería la carga no había sufrido robo alguno.