El Gobierno manda Infantería al plenario del SUTE

Con efectivos policiales en la puerta, miembros del sindicato y del Ejecutivo negocian en la Subsecretaría de Trabajo. Clima tenso.

Infantería en el Plenario del Sute
Infantería en el Plenario del Sute

El SUTE realiza un plenario provincial en la Subsecretaría de Trabajo. Se van a reunir con miembros del Ejecutivo y se conoce como una paritaria no salarial. En el plenario provincial se definirá el plan de lucha y entre las propuestas que se realizaron a los departamentos aparecen: paros, movilizaciones, carpas en la Casa de Gobierno y en la Legislatura, movilización y escraches entre otras medidas que se van a realizar en el día de hoy.

Ante un escenario de negociación que se prevé hostil, el Gobierno de Mendoza decidió enviar las fuerzas de Infantería en la puerta del establecimiento de calle Rondeau y Avenida San Martín para garantizar el orden.

El Sindicato de los docentes busca la reapertura de las paritarias.
El Sindicato de los docentes busca la reapertura de las paritarias.

Más allá de las deudas que van a reclamar, el pedido más urgente de la Educación es la reapertura de las paritarias. Hay que recordar que el gremio tuvo ya su aumento por decreto y que por lo tanto perdió la posibilidad de la cláusula gatillo de actualizar su salario, si la inflación lo supera.

La inflación ronda un 2% mensual y ya acumula el 10% en el quinto mes del año con lo cual con la proyección se estima en un 20% al finalizar el año de inflación. El Gobierno ya habló de una posible apertura por lo cual esto puede ser unas de las cuestiones a tener en cuenta por parte de los sindicatos.