La primera planta recicladora de pilas estará en Godoy Cruz

El proyecto demandará más de $2,5 millones y también se utilizará para el reciclaje de baterías de litio.

Recicladora de pilas Godoy Cruz
Recicladora de pilas Godoy Cruz

Godoy Cruz tendrá la primera planta de reciclados de pilas de Mendoza. Esto es porque la Municipalidad junto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y la UNCuyo inaugurarán esta primera planta del interior del país para reciclar baterías de litio y pilas. El complejo estará ubicado en la calle Güemes de Godoy Cruz.

El proyecto demandará más de 2,5 millones de pesos y que ha sido desarrollado íntegramente por científicos de la UNCuyo y contará con financiamiento nacional.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, anunció: "Estamos trabajando con la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. Calculamos que el 29 o 30 de junio estaremos inaugurando. Es una planta que va a estar instalada en la calle Güemes de Godoy Cruz. Es un diseño que se ha hecho exclusivamente con ingenieros de la Universidad Nacional de Cuyo. Lo que se ha hecho es una planta para reciclar pilas y baterías de litio.

El sistema que se ha ideado recupera el 80% de los componentes, incluyendo las carcasas plásticas que tienen las baterías de litio. Estamos muy contentos porque es un proyecto hecho por científicos de Mendoza y que ha tenido financiamiento nacional. Esa inversión es de aproximadamente 2,5 millones y se va a poner en funcionamiento a fin de mes".