Por el Día del Padre aumentaron las ventas un 2,1% en Mendoza

El rubro que más creció fue Indumentaria y accesorios. En mayo se registró una importante caída en ventas minoristas. 

Dia del padre
Dia del padre

Las ventas por el Día del Padre se incrementaron con respecto al año pasado 2,1% en promedio, siendo el rubro Indumentarias y Accesorios el que más creció (5,1%), seguido de equipamientos del hogar (3,75%).

Mientras, puntualmente, las ventas por el Día del Padre marcaron un crecimiento respecto al año anterior, las ventas minoristas cayeron un 6,5% en mayo.

Estas cifras se obtuvieron del estudio que realizó el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la Provincia, a través de encuestas a 151 comercios del microcentro mendocino.

“En esta medición tuvimos como parámetro la cantidad de artículos vendidos y no las ventas totales, en dinero, a fin de obtener resultados que no estén teñidos con el impacto de la inflación” resaltó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

De las encuestas realizadas se concluyó que, comparado con otros años, el movimiento de consumidores se hizo esperar hasta los últimos días previos al Día del Padre, especialmente por el impacto del pago del medio aguinaldo a los empleados públicos y a algunos privados.

Variaciones porcentuales, por rubro:

-Bazar y regalos 2,45%.

-Bienes y servicios para el automotor -1,28%.

-Equipamiento del hogar 3,75%.

-Farmacia, óptica y contactología 0,83%.

-Indumentaria y accesorios 5,10%.

-Jugueterías y librerías 1,81% Total: 2,11%