"Los obispos son unos cagones", dijo el cura Yáñez

Elevó una fuerte nota al obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, en relación votó a favor de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación.

El sacerdote Fernando Yáñez, célebre ex párroco de Monte Comán, estalló en furia y apuntó contra la Iglesia.
El sacerdote Fernando Yáñez, célebre ex párroco de Monte Comán, estalló en furia y apuntó contra la Iglesia.

"Esto me hace acordar a la época de los Cristeros. Los laicos y los sacerdotes dando su sangre; los obispos como perros mudos, callados, cobardes, con el Papa a la cabeza", afirmó el sacerdote Fernando Yáñez, excura párroco de Monte Comán. "Son unos cobardes todos" reafirmó, según lo publica Mediamza en San Rafael.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Nación votó a favor de la despenalización del aborto y otorgó media sanción al proyecto, que ahora deberá ser tratado en el Senado. Tras la noticia, el sacerdote Fernando Yáñez, célebre ex párroco de Monte Comán, estalló en furia y apuntó contra la Iglesia, sus obispos e, incluso, contra el propio papa Francisco,

El sacerdote Fernando Yáñez, excura párroco de Monte Comán, ciudad al sur de Mendoza.
El sacerdote Fernando Yáñez, excura párroco de Monte Comán, ciudad al sur de Mendoza.

"Si hubiera venido a la Argentina, esto no pasa", aseveró. "Lo hago responsable a Jorge Bergoglio, no al Santo Padre, a Jorge Bergoglio, de lo que ha pasado", dijo Yáñez.

El comunicado

Estimado Monseñor: Con mucho dolor, he recibido la noticia de que se ha aprobado con media sanción el aborto.

Esto me ha acordar a la época de los cristeros. Los laicos y los sacerdotes dando su sangre; los obispos como perros mudos, callados -cobardes- con el Papa a la cabeza. Poniéndole la cara de culo a Macri, sabiendo que esta es una sociedad que está dominada por el demonio, y no queriendo venir a la Argentina. Si hubiera venido a la Argentina esto no pasa. Es el único responsable.

Lo hago responsable a Jorge Bergoglio, no al Santo Padre, a Jorge Bergoglio de lo que ha pasado. Y a todos los obispos, que, con su silencio de perros mudos, han permitido esto. Cobardes: son unos cobardes todos los obispos.

El "padre Pato" y yo estamos en la situación en que estamos por decir la verdad. Por decir lo que ustedes -¡obispos cagones!- no son capaces de decir.

Y hagan lo que se les dé la gana conmigo. Yo soy y sigo siendo sacerdote; y voy a seguir celebrando misa te guste o no te guste. Voy a hacer un escándalo y te voy a mandar al frente.