El General San Martín tiene Twitter y postea desde la Cordillera

Se crearon perfiles de los próceres para narrar la epopeya. Interactúan entre ellos. Gran aceptación en la comunidad tuitera por la iniciativa de diario Los Andes.

Twitter San Martín
Twitter San Martín

La gesta libertadora cumple 200 años y la revolución llegó a Twitter. Desde perfiles que fueron creados exclusivamente para la ocasión y simulan ser del General San Martín y otros próceres se va narrando el día a día del Cruce con el hashtag  #LAEpopeya.

La iniciativa de Diario Los Andes generó sorpresa entre los usuarios de las redes sociales al principio y gran adhesión. La campaña trascendió las fronteras locales y tuvo repercusión en medios de comunicación nacionales.

A través de los diferentes perfiles de Twitter se puede vivir el Cruce de Los Andes como si los próceres tuitearan. Quien está detrás de esos perfiles es, en realidad, una historiadora local. Para ello cada uno de los personajes seleccionados fue estudiado y desde allí se relata el día a día de hace 200 años estableciendo interacciones entre ellos, basadas en cartas y memorias de la época.

Para seguir #LAEpopeya y sus protagonistas estas son las cuentas de Twitter: @GralSanMartinLA, @EscaladaLA, @TomasGuidoLA, @TomasitaLA, @GodoyCruzLA, @FLBeltranLA, @PueyrredonLA