Una agente de la policía detenida con droga, vendía estupefacientes cuando patrullaba

Fue denunciada por la madre de la mujer policía la cual podría ser exonerada del cuerpo de la fuerza de Mendoza.

La efectivo de la Policía de Mendoza fue detenida el fin de semana, junto a un hombre, por posesión de drogas en el parque Hipólito Yrigoyen, de San Rafael.
La efectivo de la Policía de Mendoza fue detenida el fin de semana, junto a un hombre, por posesión de drogas en el parque Hipólito Yrigoyen, de San Rafael.

Una mujer policía de San Rafael fue sorprendida junto a un hombre introduciendo cigarrillos de marihuana en un pan dulce. La agente, les pidió a quienes realizaron el procedimiento que "la hicieran zafar". La desesperación de la agente tuvo que ver no sólo con ese hecho, sino con la denuncia que había realizado su madre meses antes.

Fue detenida, por posesión de drogas en el parque Hipólito Yrigoyen, la cual ya estaba siendo investigada por una denuncia realizada por su propia madre, quien la acusó de vender estupefacientes mientras patrullaba en el móvil de la Comisaría 42ª, en Cañada Seca.

La primera disposición del Ministerio de Seguridad ante casos donde integrantes de la Policía de Mendoza cometen una irregularidad, es la retención del arma reglamentaria y luego que el funcionario en cuestión revista pasiva, lo que implica no concurrir al lugar de trabajo, percibir el 50 por ciento del sueldo y la imposibilidad de realizar servicios extraordinarios.

Será la Inspección General de Inseguridad la que abra un nuevo expediente sobre la funcionaria y, teniendo en cuenta sus antecedentes, el proceso se encaminará a la exoneración de la fuerza, a la que nunca podrá regresar, de acuerdo al estatuto policial.

Fuente: Diario de San Rafael