Docentes mendocinos contarán con un Manual Provincial de Educación Ambiental

Destinada a nivel secundario y superior, fue presentada antes de su lanzamiento oficial, en el evento organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Encuentro Provincial de Educación Ambiental organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, de Mendoza.
Encuentro Provincial de Educación Ambiental organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, de Mendoza.

Desde hace tiempo, la conservación y cuidado del ambiente ha sido de mucho interés para algunos sectores de la población y, con el paso del tiempo, fue incrementándose. Cada día son más las personas involucradas con el cuidado de su entorno, a través de organismos o con pequeñas acciones de su vida diaria.

Encuentro Provincial de Educación Ambiental, en Mendoza.
Encuentro Provincial de Educación Ambiental, en Mendoza.

Ante esto se desarrolló el Encuentro Provincial de Educación Ambiental organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, organizado por el gobierno de Mendoza.

En la apertura del encuentro, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, precisó: "La intención de este encuentro es generar la estrategia provincial de educación ambiental con el objetivo de que todos los actores sociales que trabajan en esta área -desde las organizaciones sociales y educativas formales y no formales- podamos juntos pensar en qué es para nosotros la Educación Ambiental en Mendoza y hacia dónde queremos ir".

Además, se repasó el Encuentro Intersectorial de Educación Ambiental de la provincia de Mendoza, se presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la República Argentina, objetivos del milenio que la ONU ha puesto como metas a cumplir.

Fuente: Gobierno de Mendoza