Estafas: cuatro años de cárcel por tener una empresa de eventos trucha

Adrián Guirín, el dueño de Golden Fest, realizó al menos 95 estafas entre cumpleaños de 15, casamientos y viajes de egresados en Mendoza.

Golden fest
Golden fest

Adrián Guirín planea acordar en un juicio abreviado ir cuatro años a la cárcel por haber estafado en al menos 95 oportunidades con una empresa de eventos trucha en Mendoza. La marca era Golden Fest y supuestamente se dedicaba a organizar casamientos, cumpleaños de 15 y fiestas de egresados.

Guirín fue acusado por decenas de familias que le pagaron las fiestas y él ni siquiera alquilaba el salón. Comenzó este miércoles el juicio abreviado que durará de 4 a 5 días, porque le tienen que leer las 97 causas por estafa.

Este hombre decidió acordar una pena de cuatro años de prisión efectiva. Está detenido desde diciembre del 2016 por lo que a fines de este año se cumpliría la mitad de la condena. Pero para que este hombre recupere la libertad necesita de dos tercios, es decir que en diciembre del 2019 podría regresar a las calles mendocinas.

La defensa ha indicado que Guirín estar arrepentido del daño causado, que se compromete a no volver a caer en esta conducta delictiva, está estudiando y prometió devolver el dinero a pesar de que la condena no lo estipula.

Foto: Nicolás Bordón/ Diario Uno.