Los precios bajos de los vuelos ponen en jaque a los micros

Empresarios del transporte terrestre aseguran que hay asimetría regulatoria con respecto a las empresas aéreas.

Le robó dinero a su tío y lo detuvieron con cocaína en la terminal de ómnibus
Le robó dinero a su tío y lo detuvieron con cocaína en la terminal de ómnibus

Las empresas de micros admiten que tendrán que buscar estrategias frente a la decisión de eliminar el tope a los precios bajos de las aéreas. Además hay enojo porque las firmas se enteran de las decisiones del ministerio de Guillermo Dietrich a través de lo que publican los medios.

Mauricio Badaloni, director de Andesmar, indicó a Radio Nihuil: "Todos debemos entender que en el fondo es un sistema al que tenemos que darle previsibilidad, ya estamos bailando en este juego. Nosotros entendimos que los primeros pasos que dio Dietrirch tenían que ver con un efecto de regulación y las empresas del año anterior se adaptaron. Este año tendremos que hacer algunos otros ajustes, lo interesante para nosotros, es cómo cuidar el empleo, cómo ser competitivo frente a este nuevo escenario pero más que la ayuda, uno lo que necesita es saber qué es lo que va a pasar hacia adelante".

Las cámaras de los transportistas terrestres de larga distancia quieren una reunión urgente con el ministro Dietrich. Afirmaron que hay asimetría regulatoria entre el sistema de transporte aéreo y el terrestre de larga distancia.