Hielo en calzada: cerca de 13 vehículos chocan en cadena

Los accidentes se produjeron en los puentes de ruta 15 y 40. Recomiendan transitar a paso de hombre.

Choque en cadena
Choque en cadena

Las bajas temperaturas y la nieve en la madrugada, sobre todo en Luján de Cuyo en la zona de los puentes que atraviesan el río Mendoza en la ruta 40 y la 15, congeló la calzada y se han producido sendos accidentes en cada uno de los puentes involucrando varios vehículos que han hecho trompos.

Los accidentes no revisten mayor gravedad pero están complicados ya que está congelada la calzada. Se recomienda circular con mucha precaución.

Gabriel Garnica, Director Vial de Mendoza, dio declaraciones a Canal 7 e informó: "Lamentablemente están todos los puente de Luján congelados, de hecho hace minutos tuvimos que cortar el puente de ruta 15 porque teníamos el mismo inconveniente. En esta caso ha sido un choque en cadena, ya se esta despejando pero le pedimos a los conductores que solo pueden transitar a paso de hombre. Ya hemos puesto movilidades en las puntas de los puentes pero les pedimos mucha precaución.

El hielo en la calzada provocó un desastre sobre el Acceso Sur.
El hielo en la calzada provocó un desastre sobre el Acceso Sur.

"El tránsito que circula por allí no puede ser desviado porque no hay otro cruce, es por eso que los hemos habilitado con control policial".

"Los dos puentes estuvieron alternativamente interrumpidos, el de ruta 15 está desde anoche interrumpido y el de la ruta 40, durante el accidente han sido por el plazo de media hora", agregó.

Tres autos chocaron a la salida del puente sobre la Ruta 40, en Luján.
Tres autos chocaron a la salida del puente sobre la Ruta 40, en Luján.

"El puente de ruta 15 fue cortado porque era un jabón, era imposible transitar, incluso caminando. Y el de ruta 40 fue por el choque en cadena, en este incidente hubo involucrados tres autos, hay algún vehículo que estaba roto pero no fue por el accidente. En realidad había siete autos que estaban atravesados porque en virtud del congelamiento se desplazaban y quedaban atravesados en medios del puente. No colisionaron con los que ya habían chocado en primer término", concluyó.

El conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque múltiple, por otra parte, relató a Radio Nihuil: "Nos encontramos bien, aproximadamente eran 13 vehículos, el choque se inició a la finalización del puente. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar heridos. Todas las personas se encuentran bien, a excepción de una persona que estaba descompensada en el vehículo pero ya está siendo asistida".