Carmona: "Designar a Caputo como cónsul es insensato"

"No podemos darle estas ventajas al amigo de la vida del Presidente", se plantó firme el diputado mendocino.

Guillermo Carmona
Guillermo Carmona

Anoche. cerca de las 3 de la madrugada, el bloque de Cambiemos intentó aprobar la designación de un listado de 32 cónsul honorarios, donde figuraba Nicky Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri.

La designación de Caputo, que fue padrino de la boda entre Macri y Juliana Awada, fue aprobada a sobre cerrado en noviembre de 2017 por el Senado. Pero anoche, Frente para la Victoria no le dio quórum en Diputados y fue rechazado.

Macri y Caputo, juntos. El empresario de la construcción fue el padrino de la boda del presidente con Juliana Awada.
Macri y Caputo, juntos. El empresario de la construcción fue el padrino de la boda del presidente con Juliana Awada.

"Estamos dispuestos a aprobar 31, pero no el de Nicky Caputo. No podemos darle estas ventajas al amigo de la vida del Presidente", se quejó en declaraciones a Ámbito el diputado mendocino Guillermo Carmona, quien actualmente es vicepresidente primero de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que justamente se ocupa de las nominaciones.

Esa no fue la primera vez que Carmona se planta. En abril pasado, cuando el oficialismo logró darle dictamen favorable al listado, el legislador mendocino reprochó la entrega de una "inmunidad diplomática" al empresario de la construcción y la energía, amigo del jefe de Estado y primo del presidente del Banco Central. "Designar a Caputo como cónsul honorario es una decisión insensata", dijo Carmona el día de la firma del dictamen.