Cayó el consumo y bajó el transporte de cargas en Mendoza

La actividad cayó un 30% en el primer semestre de este año. 

Bajó el transporte de cargas en Mendoza
Bajó el transporte de cargas en Mendoza

Durante el primer semestre del 2018 cayó un 30% la actividad del transporte de cargas en la provincia de Mendoza. Este dato fue revelado por la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).

Guido Calzetti, le explicó a Mendozapost lo siguiente: "debido a la caída general de la actividad en el país, se estima una merma del volumen a trasladar que ronda entre el 20 y el 30%, dependiendo del sector productivo".

Bajó el transporte de cargas en Mendoza
Bajó el transporte de cargas en Mendoza

Desde la asociación declararon el "estado de emergencia" debido a los aumentos de los combustibles. "En Mendoza el volumen de carga se ha mantenido, porque la economía local principalmente se vale de la agricultura, la vitivinicultura y de todo lo referido al sector petrolero. Sin embargo, no se ha sostenido el ingreso de mercadería a la provincia y eso se nota en el abastecimiento de alimentos en los supermercados; allí se puede medir la merma en nuestra actividad", aseguró Calzetti.

Por otra parte, Lorenzo Nievas, Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, comentó: "analizando los datos que manejamos de Puerto Seco, que representa el 45% de la actividad del transporte de cargas de la provincia, vemos que ha disminuido 25% el ingreso de camiones a la provincia".