Vendían dorgas en boliches y afters mendocinos

Personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con la Justicia Federal desbarataron una banda que traía los estupefacientes diseñados desde Buenos Aires.

Los RRPP, comercializaban estupefacientes de alto valor, entre ellos, metafentamina.
Los RRPP, comercializaban estupefacientes de alto valor, entre ellos, metafentamina.

Una banda que bendía drogas a un alto costo económico fue desbaratada en Mendoza por personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con la Justicia Federal.

La investigación que duró ocho mese, dio finalmente con los hombres que traía drogas de diseño desde Buenos Aires y las distribuía en los sectores VIP de los boliches locales.

Cuatro de los integrantes de la banda que vendía estuefacientes a un alto costo económico.
Cuatro de los integrantes de la banda que vendía estuefacientes a un alto costo económico.

Según surge de la investigación, se trata de al menos cinco personas que trabajan como RRPP en distintos locales bailables. Los sujetos -de 38, 35, 35, 31 y 25 años- son contratados por agencias de publicidad para fomentar la concurrencia a los boliches en las redes sociales. Su trabajo: contactar los clientes y ofrecerles listas con distintas bonificaciones -tragos o entradas con descuento, generalmente-.

Aprovechando su popularidad, estos jóvenes vendían drogas de alto valor. Incluso, para terminar de hacer el negocio, fomentaban la realización de afters en casa particulares donde continuaba el narcomenudeo.

Además realizaron siete allanamientos en los domicilios particulares de los RRPP ubicados en Maipú, Guaymallén, Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras.

Los resultados: seis personas detenidas y el secuestro de cuatro vehículos, 520 pastillas de éxtasis, 100 dosis de LSD, 16 gramos de metanfetamina, 21 frascos de aceite de cannabis sativa, 550 gramos de marihuana, 290 mil pesos en efectivo y elementos para el corte y fraccionamiento.

Todo quedó a disposición de la Justicia Federal, que ahora iniciará un proceso contra los acusados de violar la Ley de Estupefacientes. Fuente: Diario Uno