Kerchner: "No hay ninguna mala noticia" para Portezuelo

El Ministro de Economía de Mendoza aclaró el tema luego de que se supiera que el presupuesto nacional desatinado a la obra pasará al régimen de Participación Público-Privada (PPP).

El titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía remarcó que \
El titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía remarcó que \

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, expresó este martes que se comunicó con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien le remarcó: "Me dijo que es una alternativa el proceso de PPP a los efectos de cómo se paga la obra, por lo cual no hay ningún inconveniente en el caso de que llegue a ser así", indicó el funcionario tras participar de una entrega de viviendas en San Martín.

Portezuelo del Viento, Mendoza.
Portezuelo del Viento, Mendoza.

Las declaraciones de ​Martín Kerchner, obedecen a que se conoció la noticia de que el proyecto de construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento dejaría el presupuesto nacional para pasar al régimen de Participación Público-Privada (PPP). Desde el Gobierno provincial afirmaron que esto no es una mala noticia para el futuro de la obra y destacaron que ya se esté explorando las formas de pago.

"Esto de pasar a Público-Privado no significa que la obra se hace o no se hace, sino que significa cómo se va a pagar. Así que es una buena noticia porque ya se está explorando las formas de pago de la obra, teniendo en cuenta que acabamos de terminar con toda la documentación técnica formal", manifestó Kerchner.

El titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía remarcó que "no hay ninguna mala noticia, por el contrario, se está pasando a la etapa de pensar cómo va a ser la forma de pedirle al proveedor el financiamiento. Y una alternativa es el formato público privado".