Técnicos de la ANAC harán un relevamiento del aeropuerto de San Rafael

Especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina harán los estudios sobre la pista de aterrizaje, como paso previo a un proyecto para recibir aviones de gran porte.

Aeropuerto de San Rafael, \
Aeropuerto de San Rafael, \

La infraestructura del aeropuerto "Santiago Germanó" tendrá mucho que ver en lo que pueda lograr San Rafael en materia de turismo, comercio y vinculación con el resto del mundo.

Ante esto, se logró el compromiso de que especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina desembarquen en San Rafael para hacer estudios sobre la pista de aterrizaje, como paso previo a un proyecto ejecutivo que permita ampliarla o relocalizarla para recibir aviones de gran porte.

Lo cierto es que la terminal aeroportuaria local pueda lograr una mejor operatividad para recibir aviones comerciales y de trasporte de carga y estar preparado para la llegada de empresas low cost y la conectividad internacional.

Desde diferentes sectores se está impulsando la necesidad de tomar medidas urgentes en torno al aeródromo local y en las últimas horas se logró el compromiso de que técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) desembarquen en San Rafael para hacer estudios sobre la pista.

Por el momento, el aeropuerto del Sur mendocino " Santiago Germanó" no está en condiciones de recibir vuelos de gran porte y hace falta mejorar su infraestructura.

El objetivo es hacer un relevamiento técnico del terreno y la pista de aterrizaje para empezar a sacar conclusiones de lo que puede pasar con la terminal aérea local. Fuente: Diario de San Rafael