Ley de Movilidad: "Va a permitir eliminar el transporte en negro", dijo Cornejo

El gobernador de Mendoza remarcó que se pretende descomprimir el microcentro y el Gran Mendoza.

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

El gobernador Alfredo Cornejo, durante el acto de asunción de los nuevos ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y a la ministra de Hacienda y Finanzas, María Paula Allasino, se refirió a la Ley de Movilidad aprobada este martes en la Cámara de Senadores. "Esto va a permitir ir eliminando el transporte en negro", señaló el mandatario.

Con menos protestas que en Diputados y más disidencias en la oposición, finalmente la Ley de Movilidad provincial obtuvo sanción final en la Legislatura.

De esa forma, Mendoza habilitó legalmente la llegada de Uber y otras plataformas electrónicas para transporte. La iniciativa fue aprobada por 24 votos afirmativos y 14 votos negativos.

Cornejo, además, indicó que la norma es integral que "incluye transporte público, nuevas licencias para taxis, apertura y competencia en serio".

"Eso va a permitir ir eliminando el transporte en negro. Queremos descomprimir el microcentro y el Gran Mendoza. Si no hacemos cosas estratégicas, se queje quien se queje, no se va a beneficiar la sociedad", manifestó.