Ahora el Parque Cívico está custodiado por cámaras de seguridad

Son 17 y están conectadas al CEO de Godoy Cruz y al Centro de Visualización en Ciudad. Significó una inversión de $9 millones.

Parque Civico
Parque Civico

En el marco de un plan de seguridad ciudadana que se lleva a cabo en Mendoza, se colocaron 17 cámaras de seguridad en el Parque Cívico. Las mismas fueron ubicadas en diversos puntos y están conectadas al CEO de Godoy Cruz y al Centro de Visualización en Ciudad.

Los dispositivos se colocaron en 13 puntos estratégicos, a fin de poder cubrir toda la zona de la Casa de Gobierno, el Poder Judicial, los Tribunales, el Memorial de la Bandera, la AFIP y los espacios verdes alrededor de la Escuela de Comercio Martín Zapata y del Colegio Pablo Nogués. La obra requirió una inversión de $9 millones.

En total se instalaron 8.500 metros de fibra óptica, que alimentan a 12 cámaras fijas y a 5 domos de 360 grados de visión, con una estructura de anillos redundantes que permiten que la información viaje por distintos caminos aun cuando alguno de ellos se vea interrumpido.

Además, y como sucedió en el Parque General San Martín, el Ministerio de Economía estudia la posibilidad de utilizar la estructura de la fibra óptica para generar seis puntos de señal wi-fi libres y brindar así conexión gratuita a internet.