Miedo por los "chorros de la moto negra"

La zona de jurisdicción de la Comisaría Novena en Guaymallén, pleno Villa Nueva, está siendo azotada por ladrones .

Inseguridad en la zona de Villa Nueva, Guaymallén
Inseguridad en la zona de Villa Nueva, Guaymallén
Según señalaron a MDZ vecinos de la zona de Villa Nueva, del departamento de Guaymallén, han sido víctimas de delitos a plena luz del día. 

No es nuevo que esto ocurra en esa zona. Sin embargo, lo novedoso resulta que los niños ya tengan miedo de volver a sus casas al salir de la escuela o simplemente salir a la calle, a pasos de la Municipalidad de Guaymallén.

De acuerdo con los indicios recogidos, pareciera haber un corredor que une a Villa Nueva, con Buena Nueva y El Bermejo a la hora de los robos. Si un hecho se produce en uno de esos lugares, huyen para el otro, en un verdadero triángulo delictivo que no parece hallar solución. De hecho, una vez producido el robo a los jóvenes y niños, el trauma es la más pesada herencia.

En otro caso, María Salinas ofreció su testimonio en la página de Facebook que reúne a los vecinos de Villa Nueva: Soy de las cercanías del Shopping acá esos u otros pero también en una moto negra asaltan en el horario de 13 a 16, más o menos". Desde sus redes los vecinos se ayudan: "Tengan cuidado. A veces en el asiento trasero va una mujer. Es reiterado hemos denunciado los vecinos, pero esta es zona liberada".

"A las 19, en Italia y Alpatacal, vi a dos policías, los que andan en bici, y a las 21:45 un móvil", sumó otra vecina de Villa Nueva, Elisa. Y los casos se multiplican.

El vecindario puede construir un mapa de hechos virtual con solo comunicarse, como lo están haciendo.