Fieles pidieron y agradecieron a San Cayetano en Godoy Cruz

El párroco hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el país. 

San Cayetano
San Cayetano

En el barrio Bancario de Godoy Cruz, en calle Anatole France, entre Chacabuco y Derqui, esta la Parroquia San Cayetano. Hasta allí se acercaron los fieles desde esta mañana y se esperan peregrinaciones hasta la tarde.

Los horarios de las misas son: 7, 9, 10:30, 12, 16, 17:30 y 19.

El cierre de los festejos será a las 20:30, con la Santa Misa y, por último, a las 21:30 la gran procesión de las antorchas en honor a San Cayetano.

El padre Juan Manuel Arana está a cargo de la vicaria de San Cayetano por primera vez, antes estuvo en Orfila. "Sin querer ser negativos, es preocupante la realidad socioeconómica y social de nuestro país. Van pasando las décadas y no mejoran, siempre estamos como en un disco rayado.", dijo a Radio Nihuil.

"En Mendoza se calcula más o menos un 47% de trabajo en negro o temporal, también ha crecido hasta un 48% la cantidad de niños en situación de pobreza que recurren a comedores parroquiales y no parroquiales, sobre todo en los barrios más marginales", contó el cura y dijo que en algunos casos van acompañados de sus padres porque la situación "está muy complicada", agregó.

Y cerró: "Como sacerdote, como Iglesia, algo que me preocupa mucho son los nuevos pobres, la clase media a la que cada vez le cuaesta más llegar a fin de mes; entonces, piden, los que tienen fe, a través de San Cayetano, otro trabajo para poder afrontar las diferentes situaciones".