Detienen en Tunuyán a un policía que integraría banda narco

El efectivo pertenece a la UEP y fue apresado junto a los otros seis integrantes de la banda. Secuestraron marihuana y cocaína.

Droga Valle de Uco
Droga Valle de Uco

Siete personas fueron detenidas en Tunuyán con un cargamento de marihuana y cocaína. En el operativo se secuestraron una importante cantidad de estupefacientes para la comercialización, después de una investigación que duró varias semanas. Entre los apresados, se encuentra un efectivo policial.

Nelson De Blasis, jefe de Lucha contra el Narcotráfico dio detalles del operativo a Canal 9: "Estamos desde temprano en el Valle de Uco, con siete medidas ordenadas por el Juzgado Penal N° 1 a cargo del doctor Bento por una investigación que inició hace dos meses y tuvimos éxito, entre las personas detenidas se encuentra un efectivo policial en actividad. Están todos detenidos e incomunicados a disposición del juez".

"Había cocaína en tiza y en polvo, también unos ladrillos de marihuana y de cocaína, en total aproximadamente 10 kilos, habría más cocaína".

En otro allanamiento hecho en Las Heras se encontraron cajas con cocaína y armas largas.
En otro allanamiento hecho en Las Heras se encontraron cajas con cocaína y armas largas.

"Esto formó parte de una investigación que se inició hace tres meses donde se detectó una organización que actúa en el Gran Mendoza y Valle de Uco. Las medidas son seis en Valle de Uco y una en Las Heras donde se encontró cajas con cocaína y armas largas, también un chaleco antibala secuestrado en Las Heras", agregó De Blasis.

"Es una organización que se dedicaba a acopiar y distribuir. Entre los domicilios están los lugares de acopio y los quioscos como también el jefe de la banda y los distintos componentes de esta organización. La droga venía elaborada desde otro punto y acá lo que se hacía era cortarla para fraccionarla para la venta al menudeo".

"Por lo que hemos investigado tanto Gran Mendoza como Las Heras están todos los miembros de la banda detenidos".