Cristina Kirchner apuntó contra el mendocino Pescarmona

La ex presidenta denunció que el empresario decretó la quiebra durante su gobierno y luego blanqueó más de 100 millones pesos.

Former Argentine President and senator Cristina Fernandez de Kirchner attends a session at the Senate in Buenos Aires, Argentina August 22, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci      TPX IMAGES OF THE DAY
Former Argentine President and senator Cristina Fernandez de Kirchner attends a session at the Senate in Buenos Aires, Argentina August 22, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci TPX IMAGES OF THE DAY

Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de ayer en el Senado, arremetió contra los empresarios arrepentidos. "¿Ustedes creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad?", sostuvo. "¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio creen que se produjo esa reunión tal cuenta un empresario que dice que lo llamó un ministro y le explicó cómo se carteliza la obra pública?

Luego, una Cristina muy molesta con los 'arrepentidos', decidió ponerle nombres a sus apuntados y allí surgió el del empresario mendocino Enrique Pescarmona. "Empresarios que ahora se presentan como víctimas son empresarios que blanquearon sumas millonarias en el blaqueo que usdedes sancionaron" afirmó la ex presidenta. "Durante mi gobierno la empresa Pescarmona entró en proceso de quiebra ¿Saben que hizo el Estado argentino? le pagaba Repro (Programa de Recuperación Productiva) para que no despidiera trabajadores y nos enteramos ahora que el señor Pescarmona es uno de los que blanqueó más de 100 millones de pesos o dólares, no sé. Por eso digo que deberían caer esos blanqueos", sentenció Cristina.