Low Cost: Norwegian desembarca en Mendoza y Latam flexibiliza sus precios

La aerolínea noruega empezará a operar en la provincia con vuelos de cabotaje y la chilena tiene ofertas extraordinarias.

Norwegian comenzará con vuelos de cabotaje.
Norwegian comenzará con vuelos de cabotaje.

Se suman dos nuevas empresas a la vorágine de vuelos a bajos precios que se ha desencadenado en los últimos tiempos en la Argentina a raíz del desembarco de las low cost y de la decisión del Gobierno de eliminar el mínimo de banda tarifaria para vuelos de cabotaje. Una es la noruega Norwegian y la otra es Latam, con ofertas extraordinarias.

Norwegian comenzará con los vuelos de cabotaje el 16 de octubre y la venta de pasajes podrá realizarse desde el 4 de septiembre. En un principio, la empresa noruega planea realizar desde Aeroparque tres vuelos diarios: dos a Córdoba y uno a Mendoza, y si bien no trascendieron los precios de los pasajes, se espera que sean a precios muy competitivos. Los próximos destinos en sumarse serían Bariloche, Salta e Iguazú. El objetivo es cerrar el año con cuatro o cinco aviones en funcionamiento, informa el Diario La Nación. 

Pero no es la única, también Latam se adaptó a las reglas competitivas del mercado y lanzó vuelos económicos que rigen a partir de septiembre. Tarifas Promo, Light, Plus y Top son las cuatro opciones que ofrece la aerolínea chilena.

La más baja es la tarifa Promo, que se debe comprar con al menos 30 días de anticipación, sólo se aplica cuando se compra el pasaje de ida y vuelta, y únicamente está incluido un equipaje de mano.

La tarifa Light también implica viajar solo con el euipaje de mano pero acumula millas Latam Pass. La Plus permite despachar una valija de hasta 23 kilos y la Top, dos bultos de hasta 23 kilos, además de cambiar el pasaje sin penalidades, informa Diario Los Andes.