El trámite unificado para pasar a Chile sería habilitado en el 2019

Alfredo Cornejo se mostró optimista después de los acuerdos realizados en el vecino país. 

Paso
Paso

Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, viajó hace unos días a Chile para realizar algunos acuerdos con autoridades del vecino país. Cornejo se mostró contento por los acuerdos realizados y, al parecer, el tramite unificado para el Paso se podría habilitar en el 2019, según informó Diario Uno.

"Estamos avanzando bastante en la concreción del Paso Las Leñas, que va a llevar tiempo, porque se iniciará desde cero. Este paso descomprimirá Los Libertadores y permitirá flujo de bienes, servicios y personas para el desarrollo de ambas regiones. Se están encaminando los estudios geológicos del túnel, que tendrá más de 10 kilómetros. Además, trabajaremos en la conectividad de las rutas en ambos lados.", comenzó diciendo el gobernador.

Cornejo en Chile
Cornejo en Chile

"Convenimos también con el ministro de Obras de Chile la necesidad de una ruta con participación y de concesión privada. Pero no avanzaremos hasta que los estudios no estén finalizados. Estos proyectos van en serio, porque están analizados y con apoyo de ambos gobiernos", afirmó Cornejo.

Para terminar, Cornejo dijo lo siguiente:"Mendoza está trabajando en el mejoramiento de sus tres pasos y en el caso de Cristo Redentor con un trámite unificado, esperamos que en 2019 esté expedito y funcionando. Se va hacer una prueba en breve en el lapso de una semana, donde en un único paso se unifican los 4 que debe hacer una persona al transportarse en un vehículo".