Tomaron las facultades de Filosofía y Políticas de la UNCuyo

Ante el paro que llevan adelante docentes, en reclamo de mejoras salariales, alumnos tomaron los edificios.

Tomaron la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUyo.
Tomaron la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUyo.

Días atrás la asamblea estudiantil había resuelto la toma del Rectorado, la cual se extendió por más de 24 horas. Este martes y ante el paro que llevan adelante docentes de la UNCuyo en reclamo de mejoras salariales, alumnos tomaron las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales.

El lunes docentes y alumnos -con el acompañamiento del rector Daniel Pizzi- protagonizaron una multitudinaria marcha desde la Ciudad Universitaria hasta la Plaza Independencia, donde el Consejo Superior sesionó a cielo abierto.

Este martes, en tanto, los alumnos decidieron tomar las facultades de Letras y Políticas.

Desde la Institución precisaron que "por decisión de la asamblea estudiantil, la Facultad se encuentra tomada. Por ende, la actividad académica y administrativa se encuentra suspendida. Las actividades se reanudarán normalmente el jueves a las 8".

La medida apunta al reclamo de la discusión paritaria (el Gobierno nacional ofreció 15% de aumento y los gremios solicitan 30%) y a la situación presupuestaria del sector.

Este miércoles a las 16 se realizará una asamblea interfacultades en el rectorado de la casa de estudios, según informaron a través de un comunicado.