El viernes el presidente Macri estaría en Mendoza

Tras subir retenciones y bajar reintegros, el primer mandatario nacional visitará la provincia y se reunirá con bodegueros.

Mauricio Macri llegaría a  Mendoza y se reuniría con bodegueros.
Mauricio Macri llegaría a Mendoza y se reuniría con bodegueros.

Según confirmaron fuentes de la Corporación Vitivinícola Argentina el próximo viernes, el presidente Mauricio Macri visitaría Mendoza para reunirse con productores y bodegueros.

Las distintas reuniones que mantendría Macri se centarían en la competitividad donde se discutirán problemas, pedidos y donde llegarán propuestas de soluciones.

La llegada del presidente estaba programada para un par de días después, pero se adelantó en el marco del G-20.

También está previsto que Macri se reúna gobernadores de la región, con quiénes analizará la situación económica y los cambios en el gobierno nacional.

Además habrá un encuentro de la Mesa Vitivinícola donde se discuten temas y problemáticas vinculadas a la competitividad del sector. Lo particular es que esta vez llegaría a Mendoza luego de reducir primero los reintegros a las exportaciones de vinos, mosto, uvas en fresco y pasas de uva, y luego de anunciar ayer que se aplica un nuevo sistema de retenciones de $4 por dólar exportado para el sector primario y de $3 por dólar para el resto de las exportaciones tanto de bienes como de servicios.

Desde Coviar confirmaron que hasta ahora tienen el sí de Mauricio Macri para participar de una nueva reunión de la Mesa Vitivinícola que en este caso se llevará a cabo en Mendoza.

Aunque resta confirmar aun el lugar donde se llevará a cabo la reunión y pueden haber cambios de agenda a último momento para el Presidente.