Walter Bressia: "La intención es la de corregir el rumbo en general en el país"

El presidente de Bodegas Argentinas contó cómo fue el encuentro y contó cuáles fueron los reclamos que hizo la mesa de competitividad.

Mauricio Macri en Potrerillos.
Mauricio Macri en Potrerillos.

El presidente Mauricio Macri estuvo en la provincia la semana pasada y el viernes mantuvo una reunión con el sector vitivinícola en la bodega Bressia. Allí fue recibido por el propietario del lugar y presidente de Bodegas Argentinas, Walter Bressia, entre otros referentes.

 Bressia habló sobre el encuentro y contó cuáles fueron puntualmente los reclamos que la mesa de competitividad le hizo al presidente.  

"Fue un encuentro muy cordial. Recordemos que la mesa de competitividad se viene realizando desde hace un año y ya nos hemos reunido. Esta es la segunda vez que participa el Presidente y gran parte de su Gabinete. Pero hemos estado durante el año reuniéndonos sobre todo con el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de la Producción. Dentro de ese marco fue una reunión pautada y se realizó acá en concordancia con el G20, aprovechando que venía el Presidente para que participara de estos temas", contó.

"La verdad es que le hicieron propuestas concretas desde el sector. Creemos que las van a tomar y nos darán una respuesta rápida. Porque son propuestas con mucho criterio. Creo que puede haber algún alivio también".

Walter Bressia, presidente de Bodegas Argentinas.
Walter Bressia, presidente de Bodegas Argentinas.

"Teníamos un temario de cinco puntos de los cuales, por cuestiones de agenda y de tiempo, se trataron los tres primeros. Los otros dos quedaron para más adelante. Se planteó el tema de los acuerdos bilaterales tanto con el Mercosur, con Brasil como para negociar con la Unión Europea.  Otro tema fue el retenido a los aranceles que se empiezan a aplicar a los vinos y graneles. Y la polilla de la vid fue otro de los aspectos que se abordaron.