Trasladaron a dos leones africanos del ex Zoológico de Mendoza a Estados Unidos

Estarán en un santuario de Minnesota.  Próximamente trasladarán a 4 elefantes y 11 osos pardos. 

Leones del Zoológico de Mendoza.
Leones del Zoológico de Mendoza.

Dos leones africanos que estaban en el ex Zoológico de Mendoza (ahora en proceso de reconversión a Ecoparque) fueron trasladados este martes a un santuario en Minnesota, Estados Unidos. "Es uno de los más prestigiosos que hay en el mundo", dijo secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“El traslado a Buenos Aires es en camión y luego el viaje continúa en avión con una empresa especializada en el traslado de animales", aseguró Mingorance, que aseguró que está el viaje garantizado en contenedores adecuados.

Leones del Zoológico de Mendoza.
Leones del Zoológico de Mendoza.

Respecto a qué animales aún quedan en el Zoo, señaló: “Los hemos dividido en dos grupos: los animales de corral, que para eso tenemos este plan de derivación de animales que estamos efectivizando a reservas y a terrenos privados. Y por otro lado están los exóticos, que son de otras partes del mundo, como el caso de los leones".

"También estamos trabajando en la documentación para poder derivar a 11 osos pardos, que van a un santuario en Colorado Estado Unidos, los 4 elefantes serán traslados al santuario Mato Grosso de Brasil.

Con respecto a los avances del Ecoparque, el funcionario dijo: "Falta mucho y poco a la vez, el trabajo es lento porque lo estamos haciendo con mucho cuidado. Esperamos tenerlo en los próximos 3 o 4 meses para poder evaluar costos y así poder llamar a una licitación”.

Leones del Zoológico de Mendoza.
Leones del Zoológico de Mendoza.