Las columnas de los distintos gremios y agrupaciones, concluyeron en Casa de Gobierno, en el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT.


Más de 10 mil personas se movilizaron este martes en la ciudad de Mendoza, en el marco del paro convocado por la CGT, que contó con la adhesión de las tres CTA y de movimientos sociales. 

La mayor concentración se produjo en pleno centro de Mendoza.

La marcha comenzó en avenida San Martín y calle Garibaldi, continuando hacia la Legislatura provincial, y concluyendo en casa de Gobierno.

Movilización frente a la Casa de Gobierno de Mendoza.

La marcha finalizó en Casa de Gobierno de Mendoza.

Para los gremios, la adhesión a la medida de fuerza alcanzó el 80%. En tanto, fuentes del Gobierno provincial indicaron que la medida de fuerza no tuvo fuerza.

La voz desde los gremios​ 

Los dirigentes sindicales piden reapertura de paritarias, mayor presupuesto, y suspensión de despidos, entre otras acciones.

​Roberto Macho, secretario general de ATE. “Dentro del nivel de acatamiento al paro estatal, dentro de los trabajadores que representamos de los sectores estatales, es del 80%. Ya se vislumbraba a las 8 cuando los hospitales no comenzaron a funcionar. La administración pública tiene más del 50%, no cabe la menor duda de ello”.

Luis Márquez, secretario de la CGT Mendoza. “El nivel de acatamiento es del 98% en todas las actividades. Esto es lo que hemos percibido y lo que nos han transmitido los secretarios generales de todas las actividades de la provincia”.

Gustavo Correa, secretario de la CTA, Mendoza.

Gustavo Correa, secretario de la CTA. “Tenemos un gobernador que ataca, persigue a todos los trabajadores. Eso se puede ver en las distintas banderas gremiales de las más diversas estatales, públicas, privadas y de servicios”.




Comentarios