El Paso Cristo Redentor está cerrado

Hubo precipitaciones níveas durante toda la madrugada de este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.

El Paso Cristo Redentor quedó inhabilitado por acumulación de nueve.
El Paso Cristo Redentor quedó inhabilitado por acumulación de nueve.

El Paso Internacional por el túnel Cristo Redentor se encuentra cerrado por precipitaciones de nieve que impiden el tránsito en esa zona de alta montaña, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.

Debido a las condiciones climáticas adversas, con precipitaciones níveas que se produjeron durante toda esta madrugada, la acumulación de nieve en calzada registra 15 centímetros aproximadamente, impidiendo la circulación.

"Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 110 km/h, con ráfagas, con la probabilidad de viento blanco. Se preve que continúe registrándose viento zonda en la zonas precordilleranas del área de cobertura", indica un comunicado del organismo.