Detuvieron a una pareja con 53 kilos de cocaína que traían a Mendoza

La mujer nacida en Guaymallén fue detenida en el río Bermejo y el hombre cayó en Tucumán.

Ministerio de Seguridad Mendoza
Ministerio de Seguridad Mendoza

Personal de Gendarmería junto con efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a una pareja con 53 kilos de cocaína valuada en 10 millones de pesos en Salta. El operativo se efectuó tras cuatro meses de investigación tras la muerte de dos policías mendocinos el 25 de mayo de este año.

Los resultados de la investigación marcaron un dato importante para detener a estas dos personas que se encargaban de distribuir la droga y viajaban al norte del país para repartirla. El personal del Escuadrón 20 de Gendarmería logró detener a una mujer de 27 años, nacida en Guaymallén, cuando estaba cruzando el río Bermejo. La misma llevaba 40 ladrillos de cocaína. 

En la provincia de Mendoza se realizaron varios allanamientos donde se secuestraron dos autos y dos motos en los que transportaban la droga. Días después de los allanamientos, un hombre fue detenido en Tucumán cargando una caja con 10 ladrillos de cocaína.

El gran operativo permitió que la droga fuera trasladada a Mendoza por una comisión policial de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, según informó Los Andes. Intervinieron la policía de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja en la custodia de lo droga hacía nuestra provincia. El material llegó este sábado a las 11.