La reciente realización de la misa y una invocación ecuménica frente a la basílica de Luján, en Buenos Aires, disparó una fuerte controversia en la Iglesia. En Mendoza habló el vocero del arzobispado. Escuchá la entrevista.


El pasado sábado, se realizó una misa que congregó a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ encabezada por el líder camionero, Hugo Moyano. Fue en Luján, provincia de Buenos Aires, bajo el lema “Paz, pan y trabajo” y la realizó el arzobispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani.

La misa en Luján realizada el sábado por “pan, paz y trabajo”, de la que participaron los gremialistas Hugo y Pablo Moyano, fue el dato político del fin de semana.

Luego de unas horas de la realización de la misa, aparecieron declaraciones de todo tipo generando polémica y críticas tanto del oficialismo como de una parte de la oposición por el apoyo de la Iglesia a Moyano.

En diálogo con Radio Andina, el vocero del arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, habló sobre el hecho y aclaró que él “no lo hubiera hecho”.  

“Son cuestiones que hay que medir y más aún cuando está en juego el tema de Justicia, no se trata de posiciones o de pensamientos políticos sino en cuestiones de justicia, de paz social que hoy tanto se necesitan. Divididos, peleados y enemistados jamás vamos a salir para ningún lado”, expresó Marcelo De Benedectis.




Comentarios