Ataques armados dejaron heridos a dos jóvenes con beneficios carcelarios

Los hechos ocurrieron este martes en Maipú y Las Heras. El primero de los heridos recibió el impacto de una bala en la cabeza. El restante fue alcanzado por un disparo en una mano.

Un tiroteo con armas de grueso calibre se produjo en la tarde de este martes en Maipú.
Un tiroteo con armas de grueso calibre se produjo en la tarde de este martes en Maipú.

Dos jóvenes fueron baleados en la tarde de este martes en diferentes hechos ocurridos en el Gran Mendoza. El primero de ellos recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento producido en Maipú y debió ser intervenido en el Hospital Central.

En tanto, en Las Heras, la otra víctima, que tenía prisión domiciliaria, fue alcanzado por un proyectil en una mano cuando salió a la vereda de su casa. De acuerdo con fuentes policiales, ambos heridos, que se encuentran fuera de peligro, contaban con beneficios carcelarios.

Primer tiroteo

En la balacera en el que habrían participado varios sujetos terminó con un joven baleado en la cabeza y quien ahora está internado en el hospital.

El hecho ocurrió en calle en Boedo y Lorca de Maipú, en inmediaciones del barrio Las Torcacitas, donde fue herido Luciano Nicolás Delgado Arancibia.

El joven, de 24 años y con algunos antecedentes penales, recibió un balazo en el costado izquierdo de su cabeza a la altura del ojo.

Varios vecinos dijeron que en el lugar un hubo un enfrentamiento armado, en el que se efectuaron varios disparos.

Esto fue corroborado por personal de Policía Científica quien halló varias vainas servidas de calibre 9 y 22 milímetros. Es decir que por lo menos se utilizaron dos armas en el enfrentamiento.

Segundo tiroteo

Otro ataque armado se registró en el departamento de Las Heras. El caso tuvo como escenario la manzana 11 del barrio 26 de Enero, en una propiedad en la que reside Esteban Alexander Chavez Castro (20), un joven que fue condenado por un robo en marzo y había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ex reo salió a la entrada de su casa, cuando sujetos que pasaron le dispararon, provocando que una bala le atravesara la mano izquierda, indica la reconstrucción del hecho.

Ante esa situación, sus familiares dieron aviso a la línea de emergencias 911 y uniformados fueron desplazados hasta el lugar. Minutos después, la víctima fue trasladada al Hospital Carrillo para que fuera asistido por la herida. Fuente: El Sol