Garavano celebró la inauguración de la Cárcel Federal en Mendoza

"Esta obra estaba destinada al fracaso", dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Además, habló de los Jueces y de Carrió.

Alfredo Cornejo inauguró la cárcel Almafuerte I, en Luján de Cuyo, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
Alfredo Cornejo inauguró la cárcel Almafuerte I, en Luján de Cuyo, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, estuvo este miércoles en Mendoza donde inauguró, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el Complejo Penitenciario nº 6 de Luján de Cuyo.

"Esta obra estaba destinada al fracaso. Teníamos la obligación de poner en marcha el complejo penitenciario y se ha logrado en tiempo récord", festejó.

Además, y desde Cacheuta, el funcionario nacional aprovechó una vez más para respaldar el proyecto del radicalismo para que los jueces paguen Ganancias. La idea es avanzar con la iniciativa que impulsó Cornejo una vez que se apruebe el Presupuesto 2019.

"El Gobierno está de acuerdo. Vamos en línea con la iniciativa de (Alfredo) Cornejo y el radicalismo para que esto se vaya extendiendo a otros jueces. Que todos seamos iguales ante la ley y que todos paguemos los mismos impuestos", sostuvo Garavano.

En relación a la diputada nacional Elisa Carrió, por el pedido de juicio político, Garavano remarcó que es un "tema superado".

Luego del acto inaugural, el Gobernador tomó la palabra y dijo: "La única inversión en cárceles que se ha hecho en el país es esta, desde el 2011 que en el país no se hacía una cárcel y eso es mérito del gobierno de Macri. El Estado está volviendo a funcionar en servicios básicos. Esta construcción es representativa, ya que se certificó un avance de obra que no era real. Tuvimos que volver a armar contratos y pudimos sacar adelante juntos con la Nación este proyecto y contratar a otra empresa para poder terminar la obra."

Luego agregó: "Seguimos avanzando porque probablemente pronto podremos habilitar otro pabellón. El Gobierno de la provincia está haciendo inversiones millonarias en infraestructura carcelaria en San Rafael y en distintos puntos de Mendoza. Acabamos de terminar obras en El Borbollón, que es la cárcel de mujeres con una calidad envidiable". Fuente: Gobierno de Mendoza.